Precauciones con la penicilina

Compártelo!

Si sus síntomas no mejoran en unos pocos días, o si empeoran, consulte con su médico.

Las penicilinas pueden causar diarrea en algunos pacientes.

  • Consulte con su médico si aparece diarrea severa. Diarrea severa puede ser un signo de un efecto secundario grave. No tome ningún medicamento para la diarrea sin consultar primero con su médico. Diarrea medicamentos pueden empeorar la diarrea o hacer que dure más tiempo.
  • Para la diarrea leve, puede tomar algun medicamento para la diarrea que contenga caolín o atapulgita (por ejemplo, las tabletas Kaopectatey Diasorb). Sin embargo, no debe tomar otros tipos de medicamentos para la diarrea. Tomarlos pueden empeorar la diarrea o hacer que dure más tiempo.
  • Si usted tiene alguna pregunta acerca de este o si la diarrea leve continúa o empeora, consulte con su profesional de la salud.

Los anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas) que contienen estrógeno pueden no funcionar correctamente si se toman durante el tratamiento con ampicilina, amoxicilina o penicilina V. embarazos no planificados pueden ocurrir. Usted debe utilizar un medio diferente o adicional de control de la natalidad mientras está tomando alguna de estas penicilinas. Si usted tiene alguna pregunta acerca de esto, consulte con su profesional de la salud.

Para pacientes diabéticos:

Las penicilinas pueden causar resultados falsos con algunos análisis de azúcar en la orina. Consulte con su médico antes de cambiar su dieta o la dosis de su medicamento para la diabetes.

Antes de someterse a cualquier examen médico, avísele al médico a cargo que usted está tomando este medicamento. Los resultados de algunas pruebas pueden verse afectadas por este medicamento.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí