Síntomas de la enfermedad de Lyme

Compártelo!

Los signos y síntomas de la enfermedad de Lyme varían mucho  y por lo general afectan a más de un sistema . La piel, las articulaciones y el sistema nervioso son las partes del cuerpo más afectadas normalmente.

Signos y síntomas tempranos

Estos signos y síntomas pueden ocurrir dentro de un mes después de haber sido infectado :

  • Erupción. Una roncha roja pequeña puede aparecer en el sitio de la picadura de garrapata . Este pequeño bache es normal después de una picadura de garrapata y no indica la enfermedad de Lyme . Sin embargo , en los próximos días, el enrojecimiento puede ampliar la formación de una erupción en un patrón de ojo de buey , con un anillo externo rojo que rodea un área clara . La erupción , llamada eritema migrans , es una de las características de la enfermedad de Lyme. Algunas personas desarrollan esta erupción en más de un lugar en sus cuerpos.
  • Síntomas similares a la gripe. Fiebre, escalofríos , fatiga , dolor de cuerpo y dolor de cabeza pueden acompañar a la erupción.

Signos y síntomas tardíos

En algunas personas, la erupción puede diseminarse a otras partes del cuerpo , y varias semanas a meses después de haber sido infectado , puede experimentar:

  • dolor en las articulaciones. Usted puede presentar episodios de dolor severo de las articulaciones y la inflamación. Las rodillas son especialmente propensos a ser afectados , pero el dolor se puede pasar de una articulación a otra .
  • problemas neurológicos. Semanas, meses o incluso años después de haber sido infectado , puede experimentar inflamación de las membranas que rodean el cerebro (meningitis), parálisis temporal de un lado de la cara (parálisis de Bell), entumecimiento o debilidad en las extremidades, y el movimiento muscular deteriorada.

Signos y síntomas menos comunes

Varias semanas después de la infección , algunas personas desarrollan :

  • problemas del corazón, como un latido irregular. Los problemas del corazón rara vez duran más de unos pocos días o semanas.
  • Inflamación de los ojos.
  • Inflamación del hígado (hepatitis).
  • Fatiga severa.

Cuándo consultar a un médico

Si le ha picado una garrapata y nota los síntomas de la enfermedad de Lyme
Sólo una minoría de las picaduras de garrapatas de venado lleva a la enfermedad de Lyme. Cuanto más tiempo permanezca la garrapata adherida a su piel , mayor es su riesgo de contraer la enfermedad. Si crees que te ha picado y experimentan signos y síntomas de la enfermedad de Lyme – sobre todo si usted vive en un área donde la enfermedad de Lyme es frecuente – póngase en contacto con su médico inmediatamente. Tratamiento de la enfermedad de Lyme es más eficaz si se inicia temprano.

Consulte a su médico, incluso si los síntomas desaparecen
Es importante consultar a su médico, incluso si los signos y síntomas desaparecen debido a la ausencia de síntomas no significa que la enfermedad se ha ido. Si no se trata , la enfermedad de Lyme puede diseminarse a otras partes del cuerpo desde varios meses hasta años después de la infección – que causa problemas en el sistema nervioso y la artritis . Las garrapatas también pueden transmitir otras enfermedades, como la babesiosis y la fiebre por garrapatas de Colorado.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí