Prevención de la enfermedad de Lyme

Compártelo!

La mejor manera de prevenir la enfermedad de Lyme es evitar las zonas donde pueda haver ciervos con garrapatas, especialmente las zonas boscosas, pobladas en vivo, con hierba alta. Usted puede disminuir su riesgo de contraer la enfermedad de Lyme con algunas sencillas precauciones:

  • Use pantalones largos y camisas de manga larga. Al caminar en zonas boscosas o de pastizales , zapatos del desgaste , pantalones largos metidos dentro de los calcetines, una camisa de manga larga , sombrero y guantes. Trate de seguir las pistas y evitar caminar por arbustos bajos y la hierba larga . Mantenga a su perro con una correa.
  • Use repelentes de insectos. Aplique un repelente de insectos con una concentración de DEET 20 por ciento o más de su piel. Los padres deben aplicar a sus hijos, evitando sus manos, los ojos y la boca. Tenga en cuenta que los repelentes químicos pueden ser, así que siga las direcciones cuidadosamente tóxicos. Aplicar productos con permetrina a la ropa o comprar ropa pretratada.
  • Haga lo posible por proteger su jardín. Claro cepillo y las hojas donde viven las garrapatas. Mantenga las pilas de leña en zonas soleadas .
  • Compruebe usted mismo, si sus hijos y mascotas tienen garrapatas. Preste especial atención después de pasar tiempo en áreas boscosas o de pastizales. Las garrapatas de venado son a menudo más grande que la cabeza de un alfiler, por lo que no pueden descubrirlos a menos que buscar con cuidado. Es útil para ducharse tan pronto como entras en interiores. Las garrapatas suelen permanecer en la piel durante horas antes de fijar ellos mismos. Ducharse y el uso de una toalla puede ser suficiente para eliminar las garrapatas no unidas.
  • No asuma que usted es inmune. Incluso si usted ha tenido enfermedad de Lyme, usted puede contraerla de nuevo.
  • Retire la garrapata tan pronto como sea posible con pinzas. Agarre suavemente la garrapata cerca de la cabeza o la boca. No apretar o aplastar la garrapata, pero tire con cuidado y de manera constante. Una vez que haya eliminado toda la garrapata, disponer de él y aplicar antiséptico en el área de la mordedura.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí