Factores de riesgo de la enfermedad de Lyme

Compártelo!

El lugar de residencia o donde se pasan las vacaciones puede incrementar las posibilidades de contraer la enfermedad de Lyme. Lo mismo ocurre con la profesión y el tipo de actividades al aire libre que se practican. Los factores de riesgo más comunes de la enfermedad de Lyme incluyen:

  • Pasar tiempo en áreas boscosas o de pastizales. En Estados Unidos, las garrapatas de venado son más frecuentes en las regiones Noreste y Centro-Oeste, que tienen áreas muy boscosas donde las garrapatas de venado prosperan. Los niños que pasan mucho tiempo al aire libre en estas regiones están especialmente en riesgo. Los adultos que tienen ocupaciones al aire libre también están en mayor riesgo. En las dos primeras etapas de la vida, garrapatas en los Estados feed Unidas sobre ratones y otros roedores , que son un reservorio principal para bacterias de la enfermedad de Lyme. Garrapatas adultas se alimentan principalmente de venado cola blanca.
  • Exponer la piel. Las garrapatas se adhieren fácilmente a la piel desnuda. Si usted está en un área donde las garrapatas son comunes, protegerse y proteger a sus hijos mediante el uso de camisas de manga larga y pantalones largos. No permita que sus mascotas a pasear con malezas altas y pastos.
  • No quitar las garrapatas rápidamente o correctamente. Las bacterias de una picadura de garrapata pueden entrar en el torrente sanguíneo si la garrapata permanece unida a la piel durante 36 a 48 horas o más. Si se quita una garrapata dentro de dos días, el riesgo de contraer la enfermedad de Lyme es baja.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí