Enfermedad de Lyme

Compártelo!
Las garrapatas de los ciervos transmiten la enfermedad de Lyme.

Las garrapatas de los ciervos transmiten la enfermedad de Lyme.

La enfermedad de Lyme es la enfermedad transmitida por garrapatas más común en América del Norte y Europa. La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria Borrelia burgdorferi. Las garrapatas de venado, que se alimentan de la sangre de los animales y los seres humanos, pueden albergar la bacteria y se extendió durante la alimentación.

Usted tiene mayor probabilidad de contraer la enfermedad de Lyme si usted vive o pasa tiempo en áreas de pasto y boscosa donde las garrapatas llevan la enfermedad prosperan. Es importante tomar precauciones de sentido común en las zonas donde la enfermedad de Lyme es prevalente.

Si usted está recibiendo tratamiento con antibióticos adecuados en las primeras etapas de la enfermedad, es muy probable que se recuperan por completo. En etapas posteriores, la respuesta al tratamiento puede ser más lenta, pero la mayoría de las personas con la enfermedad de Lyme recuperar por completo con el tratamiento adecuado.

¿Qué síntomas presenta la enfermedad de Lyme?

Los síntomas de la enfermedad de Lyme varían mucho y suelen afectar a la piel, las articulaciones y al sistema nervioso entre otros sistemas del cuerpo. Leer más acerca de los síntomas de la enfermedad de Lyme.

¿Qué causa la enfermedad de Lyme?

La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria Borrelia burgdorferi, que se transfiere principalmente por las garrapatas del ciervo. Leer más acerca de las causas de la enfermedad de Lyme.

¿Qué factores aumentan el riesgo de sufrir la enfermedad?

Los factores de riesgo más comunes de la enfermedad de Lyme incluyen pasar tiempo en bosques y pastizales y exponer la piel a garrapatas. Leer más acerca de los factores de riesgo de la enfermedad de Lyme.

¿Qué complicaciones puede traer la enfermedad de Lyme?

La enfermedad de Lyme puede provocar complicaciones como la artritis de Lyme, ritmo cardíaco irregular, problemas cognitivos e incluso síntomas neurológicos. Leer más acerca de las complicaciones de la enfermedad de Lyme.

¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico de la enfermedad de Lyme puede ser difícil ya que sus síntomas hacen que se la suela confundir con otras enfermedades. Leer más acerca del diagnóstico de la enfermedad de Lyme.

¿Cómo se trata la enfermedad de Lyme?

Se suelen usar antibióticos para tratar enfermedad de Lyme. La recuperación será más rápida y completa si se empieza el tratamiento lo antes posible. Leer más acerca del tratamiento de la enfermedad de Lyme.

¿Cómo se puede prevenir la enfermedad?

La mejor manera de prevenir la enfermedad de Lyme es evitar las zonas donde pueda haver ciervos con garrapatas. Leer más acerca de la prevención de la enfermedad de Lyme.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí