Alergia a la penicilina

Compártelo!
Reacción alérgica a la penicilina

Reacción alérgica a la penicilina

La alergia a la penicilina es una reacción exagerada del sistema inmune a la penicilina y a antibióticos relacionados. Si usted tiene una alergia a la penicilina, su reacción al tomar el antibiótico puede variar desde una erupción cutánea hasta anafilaxia, una enfermedad potencialmente mortal.

Las penicilinas son ampliamente recetado para las infecciones bacterianas, como faringitis estreptocócica. Sin embargo, no todas las reacciones adversas a la penicilina son una verdadera alergia a la penicilina.

No está claro por qué algunas personas desarrollan alergia a la penicilina. Una vez que usted ha tenido una reacción alérgica a la penicilina, la forma más sencilla de prevenir la alergia a la penicilina es evitar la penicilina y antibióticos relacionados.

Síntomas

La reacción alérgica más grave a la penicilina es una respuesta anafiláctica, que puede ser mortal. Leer más acerca de los síntomas de la alergia a la penicilina.

Causas

La alergia a la penicilina se produce cuando el sistema inmune responde al medicamento como si fuera una sustancia nociva en lugar de un recurso útil. Leer más acerca de las causas de la alergia a la penicilina.

Factores de riesgo

Ciertas personas parecen estar en mayor riesgo de desarrollar una alergia a la penicilina que otras. Leer más acerca de los factores de riesgo de la alergia a la penicilina.

Diagnóstico

Su médico querrá saber acerca de sus reacciones pasadas a la penicilina y puede que le examine para identificar o excluir otros problemas médicos. Leer más acerca del diagnóstico de la alergia a la penicilina.

Tratamiento

El tratamiento de los signos y síntomas que se desarrollan durante una reacción alérgica a la penicilina depende de qué tipo de reacción tenga. Leer más acerca del tratamiento de la alergia a la penicilina.

Remedios caseros

Si su médico determina que usted es alérgico a la penicilina, es una buena idea usar un brazalete de alerta médica que describa su alergia. Leer más acerca de los remedios caseros para la alergia a la penicilina.

Prevención

La mejor manera de evitar una reacción alérgica a la penicilina es evitar antibióticos de penicilina y similares en conjunto. Leer más acerca de la prevención de la alergia a la penicilina.

 

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí